La India sorprende mucho cuando podemos ver un vídeo de alguna ciudad, como por ejemplo en este vídeo, donde podemos ver una calle normal de Varanasi. En ella vemos el tráfico habitual de cualquier ciudad de la India y también del resto de Asia, pero también podemos ver un tránsito de personas constante, dejando una estampa realmente colorida y real de la ciudad de Varanasi, que es uno de los clásicos destinos de India.

varanasi.jpg

La carretera no es precisamente de lo mejor ni tampoco las casas, pero es el nivel de vida habitual de la India y es con lo que nos encontraremos en buena parte del país. Es todo un clásico poder ver los puestos ambulantes a los lados de la carretera y que forma parte del paisanaje habitual de la India, que es un país exótico por excelencia y muy sorprendente, en muchos casos una sorpresa positiva y agradable, que suele resultar una experiencia de lo más interesante para nuestra vida, porque podemos conocer un lugar diferente al nuestro y con una cultura totalmente diferente.

Esta zona de la India como podemos ver, no es precisamente de las que mejor viven, pero dentro de su pobreza viven bastante bien y dispone de sus medios de transporte. Si te apetece conocer un lugar como Varanasi, seguro que te resultará una bonita experiencia, porque no sólo se puede ver lugares llenos de indios, sino que hay otros lugares más tranquilos, con una mayor naturaleza típica de la India, animales y demás. Varanasi es uno de los destinos clásicos para visitar la India por primera vez y es por supuesto un lugar muy recomendable para descubrir el país.

Foto|Laprovincia