La India es una cultura que nos sorprende en muchos aspectos. Uno de los más asombrosos es su relación con la muerte ya que es muy diferente a resto del mundo. Un buen ejemplo de ello es que hay un restaurante que a su vez es cementerio. Posiblemente lo vean muy raro pero allí es algo muy normal y además es muy compatible el poder comer con estar con los muertos. No es que sea este lugar macabro ni mucho menos ya que es una costumbre milenaria el poder estar sin ningún problema al lado de los difuntos y no tiene el carácter negativo que tiene en otros países.

restaurante-y-cementerio.jpg

Un buen ejemplo de esto de lo que os hablo está en el restaurante New Lucky de Ahmadabad que se encuentra en el estado de Gujarat. Aquí los comensales que vienen comen tranquilamente para desayunar sin ningún temor ni rechazo incluso habiendo al lado difuntos en sus cajas. Es más creen que da buena suerte ya que es tradicional tener esa creencia.

Este pintoresco lugar comenzó hace más de 50 años ya que el dueño abrió frente al cementerio un puesto de té. El negocio le fue bien por lo que fue expandiendo el local hasta coger el espacio que antes era el cementerio. Decidieron dejar las tumbas como parte de una decoración un tanto curiosa y además para que trajera suerte. En estas tumbas hay enterradas personas pero no se sabe el nombre de las mismas.

No se asusten y sin vienen por la India entren y disfruten de un buen desayuno en buena compañía y recuerden que les puede traer suerte. Además de probar un buen desayuno indio podrán disfrutar de la tranquilidad de un sitio muy especial. No se lo piensen y visiten este lugar ya que les sorprenderá.