La gastronomía de la India tiene un característico sabor picante en la mayoría de sus platos. Es al igual que la mexicana una de las gastronomías más picantes del mundo. El picante se usa para muchos de sus platos y cuando el turista hace un viaje por estas estupendas tierras los platos que pide prácticamente siempre tendrá un cierto toque de picante en mayor o en menor medida.

picante.jpg

El picante en ocasiones se le añade directamente a la comida o también se puede hacer sin picante y luego te dan una serie de salsas picantes para que tu mismo te las añadas a tu gusto ya dependiendo del grado de picante que te gusta con la comida. Sin duda los picantes que se usan en la India no son tan leves como los podemos usar en el resto de Europa ya que son picantes muy fuertes y que en ocasiones puede resultarnos extremadamente picante una comida si nuestra costumbre no es comer picante.

No se preocupen ya que un remedio ideal para quitarte el picante de la boca es tomar leche. Con la leche te podrás evitar que puedas estar tosiendo mucho rato. En ciertas regiones el picante es algo imprescindible para darle un toque especial a los platos pero sin embargo en otras no es tan importante.

Siempre es interesante que cuando visites una zona de la India intentes saber si lleva o no picante un plato para luego estar preparados con la leche o la bebida que sea. Si les gusta el picante podrán disfrutar de los platos tradicionales Indios sin ninguna preocupación y además disfrutando de ellos como deben ser cuando uno viaja a estas tierras tan mágicas.