En India existen numerosos platos que son interesantes de conocer y además de poder probar en nuestro viaje a la India ya que nos dejarán un buen sabor de boca. Uno de esos impresionantes platos es el Ekoori que seguro que te suena ya que es tremendamente conocido y popular. Este plato básicamente está compuesto por unos huevos revueltos a los que se les añade unas especias, tomate, cebolla y otros ingredientes al gusto del consumidor. Esos ingredientes depende de la zona donde se cocina y de los ingredientes de los que disponga en ese momento.

revuelto.jpg

El Ekoori es un plato tradicional que se suele consumir habitualmente en todas las regiones de la India ya que es un plato muy sencillo de hacer y resulta bastante económico. Se suele comer para desayunar ya que como en otros países en la India el desayuno es la base de la comida para empezar fuertes el día y poder aguantar una dura jornada.

En cualquier sitio donde pidas este plato te pueden poner un par de huevos con algo de cebolla y tomate a la que le añaden una guindilla para darle un toque picante. Además se le suele echar jengibre, comino, cilantro y pimienta blanca. Como ven los ingredientes son muy habituales en cualquier cocina y por eso tiene tanto éxito en la India este plato ya que es muy sencillo y rápido de hacer.

Todos los turistas que vienen a la India se suelen pedir este plato para el desayuno y así poder aguantar durante mucho rato el duro día de ver los lugares maravillosos que este país tiene para mostrarte. Sin duda un plato que no deben perderse.