Seguimos aprendiendo de la gastronomía de la India y el plato de hoy es el pollo Tandoori. La receta de este plato data de la época del Imperio Mogol y se usa en muchos otros países de Asia ya que es muy popular. En la India es uno de esos platos que no deben de marcharse sin haber probado ya que tiene un sabor muy característico y muy sabroso.

pollo.jpg

Es una receta en la que se utiliza el pollo como principal ingredientes y además se adereza con una serie de especias como por ejemplo es el comino, pimentón, entre otras. El pollo antes de cocinarlo lo marinan además de con las especias con yogurt ya que le da una consistencia única y queda un pollo muy jugoso en su interior.

Cuando lo pedimos en algún restaurante o lugar donde sirvan comidas lo primero que nos llama poderosamente la atención es su tremendo color rojo ya que queda así por el efecto del pimentón y de la cayena. Es un color muy atractivo y que ya con esta pinta da ganas de comerlo. Su sabor es intenso y realmente muy agradable. La forma de cocinarlo es variada ya que en algunas zonas de la India se suele hacer en hornos típicos indios que la verdad queda el pollo muy bien o también se pueden hacerse al grill.

Lo podrán pedir en cualquier restaurante al que entren para comer ya que es un plato muy solicitado por los turistas y por los propios habitantes de la India ya que supone comer un plato económico y básico en la comida del país como es el pollo. La mezcla de especias con la que lo preparan en cada zona le dan un toque diferente ya que hay zonas donde le añaden más picante, más pimentón o incluso lo hacen con una coloración amarilla aunque lo habitual es que nos lo encontremos con color rojo intenso.