Al viajar a un país es algo fundamental fijarnos en el idioma que se utiliza y habla ya que siempre habrá que comunicarse cuando entremos en algún restaurante, se monten en algún taxi o donde sea. Es algo fundamental para poder comunicarnos si necesitamos preguntar algo o si queremos ir a algún sitio. Curiosamente la UNESCO ha declarado el 2008 como Año Internacional de las Lenguas para promover la diversidad de idiomas que existen en el mundo.

india.jpg

Con respecto a la India hay que comentar como es lógico pensar no se habla español ya que no es una lengua extendida en esta región del mundo. Una de las lenguas más habladas en la India es el inglés por lo que podrán defenderse en muchos lugares para poder pedir algo o hacer alguna pregunta. Sin embargo existen en este país nada menos que 1650 lenguas aunque actualmente se usan unas 400 que son las que manejan la población. Es una mezcla de lenguas y dialectos que es realmente asombroso aunque la mayoría de sus habitantes hablan los 22 dialectos que se recogen en su Constitución.

Como he comentado anteriormente se habla bastante el inglés y también el hindi que son las dos principales lenguas que se suelen usar. El hindi por ejemplo se habla sólo en el 40% de los casos. Otro día hablaremos de la obligatoriedad de estudiar cierto número de lenguas pero lo importante hoy es que el turista que va a la India normalmente se puede comunicar en inglés ya que en restaurantes de cierto nivel y en los hoteles es algo básico esta lengua para los extranjeros ya que es la lengua más extendida del mundo.