La ola de calor que está instalada en al India ya ha dejado hasta 67 muertos, debido a que las temperaturas son realmente excesivas. Las máximas en muchos puntos del país están superando los 40 grados, incluso los 46 grados en el norte de la India. Ante esta situación, en el país se han suspendido las clases, debido a que son temperaturas que nunca antes se habían visto en la India y son peligrosas para la salud. Las temperatura que marcan los termómetros no son precisamente normales, ni siquiera en la India

india.jpg

Lo mejor en estos casos es beber agua y por supuesto bañarse frecuentemente, por lo que los ríos y zonas de aguá, está siendo un lugar muy común para los indios, sobre todo en estos días de intenso calor. Los turistas que se encuentren ahora mismo en la India deberán tener mucho cuidado, por lo que es bueno adoptar las medidas que se toman en España y otros países ante una ola de calor. Beber agua frecuentemente, bañarse y evitar el sol en horas punta, son los mejores consejos para nuestra salud.

La cifra de personas muertas debido a la ola de calor, puede ser todavía mayor, por lo que podríamos estar hablando de grandes tragedias a consecuencia de estas altas temperaturas, que en muchos puntos del país han superado los 40 grados e incluso los 45, que es una temperatura muy alta para estar hablando de la India, un país caluroso pero que no suele llegar a temperaturas tan extremas.