En temas deportivos, ha ocurrido un hecho sin precedentes, ya que la selección de tenis india, ha ganado a la de Australia. Como es lógico pensar, esta victoria no ha sido sobre la pista, sino por una decisión de Australia de no jugar esta ronda de la Copa Davis en la India, porque comentan que no es un territorio seguro para deportistas extranjeros, algo muy lógico por cierto. Este hecho traerá consecuencias graves deportivamente hablando, por lo que Australia ha tomado la decisión valorando todo esto. Tras ello, en Australia se ha tomado esta difícil decisión.
Hoy ha sido anunciado por Australia que no llevará a su equipo de tenis, por lo que tendrán que aceptar todas las consecuencias deportivas que esta decisión pueda llevar, además de perder automáticamente la ronda, por lo que la selección India de tenis pasará a la siguiente ronda, algo bastante bueno para ellos. El tema de la seguridad es el que ha llevado a Australia a tomar esta decisión, que ciertamente es bastante lógica y no podía ser de otra forma.
Es una pena que la India tenga que ganar de esta manera, pero la seguridad en su país está pasando de temas políticos a deportivos. Se debería haber planteado jugar esta ronda en un territorio neutral elegido por la India, pero no se ha adoptado esta decisión. Australia prefiere perder la ronda antes de que le pueda pasar algo a uno de sus jugadores o personal que tendría que viajar a la India.