Esto parece una noticia muy graciosa, pero lo cierto es que la muerte de unos animales nunca lo es. Estos elefantes murieron electrocutados al beber cerveza de arroz, que es muy típica en la India. Tras beber de esta rica cerveza, los elefantes corrieron de manera incontrolada, por lo que no pudieron ver el peligro y acabaron de manera trágica. Lo que pudieron hacer los habitantes de la zona fue desviar para que no fueran para sus casas, ya que los animales estaban enfurecidos debido a la cerveza que habían tomado.
Ciertamente no es un primer caso de conflicto entre elefantes e indios y todo se debe a la intromisión de los indios en el hábitat de los elefantes, por lo que siempre se suceden estos conflictos, acabando en la mayor parte de los casos con la muerte de algún elefante. En este caso, el descuido de este vecino de la zona, provocó sin querer que el elefante bebiera de la cerveza y enloqueciera de manera repentina.
«Es bueno tener este número tan grande de elefantes, pero el incremento de los conflictos entre hombres y elefantes a raíz de la disminución de su hábitat por el crecimiento de la población humana nos está dando pesadillas».
No se han preocupado mucho por estas muertes, ya que hay muchos elefantes en la India, pero seguro que habrían tenido un mayor enfado si se tratase de alguna vaca, que es un animal muy sagrado en la India. Elefantes hay muchos, por lo que son menos importantes para los indios y se preocupan menos por lo que les ocurra.