Ha comenzado en la India la época electoral, que a diferencia de muchos otros países, no es un proceso sencillo, debido a la seguridad, pero además porque todo el proceso de alargará durante un mes, por lo que no es como en España, donde por la noche ya conocemos los resultados. La guerrilla pide el boicot de estas elecciones, por lo que están cometiendo atentados contra las personas que vigilan los colegios electorales. Son unas elecciones manchadas de sangre de personas inocentes, a causa de los guerrilleros, que matan sin sentido. En la primera jornada, 17 personas han perdido la vida.
Estas elecciones tendrán unos resultados sobre el 16 de mayo. Hay que recordar que unos 714 millones de personas tienen derecho a voto, por lo que eso explica en parte lo que se tardará en poder conocer los resultados de unas elecciones que ya han comenzado, como digo con tintes color sangre, por el boicot que la guerrilla de la India pide de las elecciones. Esperemos que estas elecciones puedan ser más o menos tranquilas y que ninguna persona más muera durante la misma.
Hay que recordar que las elecciones en la India se realizan de manera progresiva, abriendo los colegios electorales para una serie de personas, para ir contabilizando los votos poco a poco. Sin duda será un mes importante, porque las elecciones deben ser un momento para elegir a los representantes del país, en este caso de la Cámara Baja, por lo que es un proceso de vital importancia para el futuro inmediato de la India.