india-inundaciones.jpg

Parece complicado negar que el cambio climático no tenga nada que ver en las inundaciones que se están dando en diferentes países, especialmente países de Asia, que son los que están experimentando la potencia de la naturaleza, contra la que nadie puede luchar. El caso de la India es uno de los más dramáticos, con zonas inundadas e incluso lugares donde nunca antes había ocurrido algo parecido, algo que parece cosa del cambio climático, que ayuda a que los efectos de las lluvias monzónicas sean más fuertes.

También Pakistán se encuentra bajo el agua y muchos millones de personas han perdido sus hogares y sus tierras, pero lo pero de todo es que no tienen comida para poder alimentarse adecuadamente. Pakistán necesita ayuda y siguen con un nivel de agua muy alto y parece poco probable que en todo esto no tenga nada que ver el cambio climático, que siempre es un factor potenciador de las catástrofes, como las que se han dado en Asia en estos últimos días y semanas, que han sido casos dramáticos.


China es otro de los países asiáticos donde habitualmente se dan casos de inundaciones por diferentes zonas y en esta ocasión ciertos puntos del país se encuentran bajo las aguas, mientras que muchos chinos no tienen hogar ni alimentos. Sin duda son tres casos dramáticos que están ocurriendo en diferentes lugares de Asia, un continente muy castigado por el clima y en el que el cambio climático toma una gran potencia y hace que las lluvias sean mucho más intensas.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.