madre-teresa-calcuta.jpg

Estos días están siendo muy importantes para la India, especialmente porque se celebra el aniversario de una de las personas importantes para el país. Se trata del centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, un personaje religioso de gran importancia para la India, entre otras cosas porque fue una persona que luchó mucho por los derechos de los indios y también ayudó mucho a los más necesitados durante toda su vida, algo que pocas personas hacen de manera desinteresada.

Durante estos días se ha estado celebrando el centenario de la Madre Teresa en ciudades como Nueva Delhi y lógicamente también en Calcuta, donde pasó buena parte de su vida ayudando muchas personas durante una buena cantidad de años. Ciertamente es una celebración muy merecida para la Madre Teresa de Calcuta, una persona que ofreció durante su vida un buen servicio a todos los que lo necesitaron en su momento.

No es un personaje cualquiera, sino que ha sido uno de los más importantes, al menos en cuanto a personajes que han ayudado mucho a todos los indios. No todo el mundo se cambia de país y de nombre para poder residir en la India y para poder ayudar a las personas que lo necesitaban en su momento. Hace muchos años la India era un país donde las enfermedades eran mucho más comunes que ahora y se necesitaban a muchas personas para evitar nuevos contagios y para atender a los enfermos, algo que hizo durante mucho tiempo la Madre Teresa.

Foto|Flickr