inundaciones.jpg

Muchos turistas están preocupados por lo que acaba de pasar en la India, después de las intensas lluvias monzónicas que inundaron ciertas zonas del país y que han dejado un rastro de fallecidos y de desaparecidos muy importante. Es por ello que muchos turistas están realmente preocupados sobre todo esto y lo cierto es que la zona afectada no había sido azotada tan intensamente por este tipo de lluvias, algo que se puede considerar como uno de los efectos del cambio climático y por desgracia ha acabado en una gran tragedia.

En cualquier país del mundo puedes encontrarte con inundaciones, por lo que viajar a la India no es menos seguro que viajar por cualquier pueblo de España que en estos días también ha sufrido alguna que otra lluvia importante. Siempre se debe evita viajar a zonas donde las inundaciones sean frecuentes y por supuesto hay que estar atento a cualquier cambio en el tiempo que se produzca, para evitar que nos coja desprevenidos cualquier lluvia intensa, monzón o cualquier otro fenómeno de la naturaleza, algo que por desgracia es muy común en la India.

Por lo demás no deberíamos preocuparnos en exceso por lo sucedido en la India, porque esto puede sucederte en tu ciudad o en cualquier otro lugar del mundo. La naturaleza puede ser en ocasiones imprevisibles y afectar a cualquier lugar del mundo, sobre todo teniendo en cuenta que el cambio climático se traduce en este tipo de desagracias tan desastrosas y con resultados realmente fatídicos.

Foto|Flick