Desde hace unos días las lluvias intensas están arrasando buena parte del país y lo cierto es que las inundaciones en la zona sur se siguen dando lugar. Después de unos días de intensas lluvias, parece que el mal tiempo llega a su fin, pero el rastro de destrucción que ha dejado, no se olvida fácilmente y ahora las familias tendrán que reconstruir sus casas, sacar el agua que todavía tienen dentro y volver a empezar, ya que las inundaciones han destrozado todo, tanto casas como tierras.

inundaciones-india.jpg

La situación de muchos pueblos al sur de la India es terrible, porque vemos que están totalmente inundados y que no se ha podido hacer nada para evitarlo, ya que las lluvias han sido muy intensas y todo ha sido muy rápido. Los indios afectados no han tenido más remedio que abandonar sus casas y sus pertenencias, porque esa situación era muy peligrosa para las personas que vivían anteriormente en esos pueblos y lo más importante era proteger a las familias y dejar de lado todo lo demás.

Ahora quedan muchos pueblos al sur de la India con un nivel de agua muy importante, que no será fácil de bajar, pero al menos la lluvia ha cesado y la situación comienza a mejorar levente, dentro de la gravedad de tener inundados muchos pueblos del sur del país. De momento ya son 150.000 las personas que han tenido que ser refugiadas en otros lugares más seguros y la cifra posiblemente siga ascendiendo, porque las familias que han perdido todo son muchas y ahora no tienen lugar al que acudir para quedarse. La situación es la más dramática que se ha vivido en los últimos años.

Foto|Elobservadordigital

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.