El hallazgo de huevos de dinosaurios en la India es una noticia realmente sorprendente y aunque se han hallado restos de dinosaurios, el encontrar huevos es algo todavía más sorprendente. Estos huevos se han encontrado en la India y actualmente los científicos están estudiándolos con gran detenimiento, porque pueden dar pistas acerca de la extinción de los dinosaurios y otros datos muy interesantes, que seguro a muchas personas les interesará conocer en un futuro próximo. Estos huevos tienen 65 millones de años, que es una cantidad muy importante como para tenerlo en cuenta.

huevos-dinosaruios.jpg

Estos huevos presentan la cualidad de tener ciertos restos de ceniza volcánica, un hecho que podría significar que estos huevos habrían estado expuesto a actividad volcánica y que podría haber sido uno de los motivos por el que los dinosaurios se habrían extinguido, aunque todavía es pronto para lanzar una hipótesis de este tipo, pero no se debe descartar este punto, porque podría ser muy parecido a lo que en realidad sucedía hace ya muchos millones de años y aún no se sabe con certeza nada.


Los huevos son de saurópodos, que eran dinosaurios muy tranquilos y enormemente pacíficos. Este hallazgo seguro nos dará algunas pistas acerca de la extinción de los dinosaurios, los motivos y los sucesos que desencadenaron que estos grandes animales desaparecieran para siempre. Todo lo que tiene que ver con los dinosaurios siempre crea mucha expectación, porque hay muchas personas a las que les apasiona el tema y le gusta conocer cosas acerca de estos grandes animales.

Foto|ABC