gantes.jpg

Todos hemos visto fotografías en las que podemos ver al rio Ganges lleno de personas, muchas de ellas lavándose. Las aguas del Ganges se encuentran más contaminadas que nunca y esto tiene mucha lógica tras comprobar que las prácticas que los indios llevan a cabo en las aguas de este río, no son precisamente muy positivas para la conservación de las aguas en buen estado. Este hecho debería hacer pensar a los indios el tener algo más de cuidado para conservar las aguas en buen estado.

Actualmente las aguas del Ganges se encuentran muy contaminadas y esto es algo que ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo, pero desde hace algunos años los niveles de contaminación, han sido muy elevados. Los indios siguen considerando al Ganges como un río sagrado y desde luego siguen bañándose en sus aguas, una práctica poco recomendable por el hecho de encontrarse una gran cantidad de bacterias dentro de las aguas, algo que tiene mucha lógica.

Hoy en día el río Ganges es uno de los más contaminados del mundo y los indios siguen usándolo para lavar la ropa, para bañarse, entre muchas otras cosas. Las bacterias que se encuentran aquí lo hacen en una concentración muy alta. Beber una gota del agua del Ganges puede provocar graves problemas, pero también el hecho de entrar en contacto con las aguas podría significar una infección muy seria de la piel. Hay que darse cuenta que el límite de contaminación del Ganges ya se ha superado hace mucho tiempo y que actualmente son aguas extremadamente contaminadas.

Foto|Sciencedaily