puentes-vivos.jpg

Gracias a la densidad de ciertas zonas naturales, nos podemos encontrar los maravillosos puentes vivos de Cherrapunji, una zona de la India donde la abundancia de humedad hace posible que podamos tener estos puentes vivos, unos puentes totalmente naturales y que son puentes únicamente formados por las raíces de los árboles, algo increíble pero cierto. Estos puentes han sido elaborados por las tribus locales a partir de las raíces, dando la forma adecuada para poder usarlos como puente.

El hecho que las raíces puedan formar puentes no es problema alguno para los árboles de la zona, que siguen creciendo cada vez más. Estos puentes son muy resistentes, sobre todo porque puede soportar el peso de unas 50 personas, así que son puentes muy seguros y naturales, algo que sorprende a todas las personas que llegan hasta esta zona de la India, que se quedan sorprendidas al ver un puente hecho con las raíces de lo árboles, que son muy largas y eso es lo que se puede aprovechar de ellos.

Las tribus locales crearon estos puentes para poder pasar de un lugar a otro, una curiosidad que ha convertido a este lugar en un destino famoso por los viajeros que quieren disfrutar de estos puentes vivos, algo que no se puede ver en muchas partes del mundo y que es sin duda una de las grandes curiosidades que puedes ver, sobre todo porque los puentes vivos de Cherrapunji son muy famosos y muchos viajeros y turistas visitan esta zona cada año.

Foto|Photobucket