Recientemente ha saltado una noticia con respecto a Air India en la que se dice que la compañía ha dejado en tierra a algunos empleados suyos según dicen por tener un sobrepeso. Esta noticia ha creado una gran polémica ya que los trabajadores dicen que es una medida que los discrimina y que por lo tanto no es justo que le hagan esto por estar con más peso del que deberían.

india1.jpg

Por parte de la empresa dicen que les había comunicado a esos más de 1.500 empleados de cabina que tenía que haber mejorado su condición física con respecto a su peso. Además la aerolínea ha dicho que el tema del peso para un avión es realmente importante y era uno de los factores que le han hecho tomar esta determinación junto con el de altura, edad y género. Las leyes son claras ya que no hay ninguna en contra de la discriminación por sobrepeso por lo que por desgracia las empresas pueden hacer lo que quieran y si considera que una persona está gorda lo deja en tierra como ha ocurrido con estos 1.500 empleados.

Otro dato que aporta la compañía es que según los pasajeros sus empleados son poco amistosos y eso no gusta en la compañía ya que la imagen de sus clientes hacia ellos es algo fundamental. De todos modos cada uno tiene su propia visión de lo sucedido y todos tienen parte de razón por lo que es un caso de difícil solución.