En la India debemos ser más astutos que los propios indios, que nos intentarán ¿timar? en muchas ocasiones, cobrando precios mucho más elevados de los que en realidad son. Un ejemplo lo tenemos nada más salir del aeropuerto. Si hemos llegado a la India por primera vez, debemos hacer que nadie note que eres nuevo, porque intentarán timarte por todos lados. Es algo habitual en la India cobrar un mayor precio por un mismo servicio. A la salida del aeropuerto y al tomar un taxi, es un momento en el que debemos estar alerta para ver el precio que nos cobra.

taxi-india.jpg

Los taxistas de todo el mundo intentan timar de algún modo a los turistas y en la India no es una excepción, porque a los turistas nuevos les cobran un precio mayor y ponen unas excusas variadas para poder justificar este aumento de precio. Lo que debes hacer si te preguntan al entrar en el taxi, decir que ya habías venido otra vez, mostrarte muy seguro del lugar al que quieres ir y pactar el precio del trayecto. De esta forma el taxista intentará timarte de una manera más suave y sin tantas tasas que los taxistas se inventan.

Hay que entender que la vida en la India es muy dura y que los taxistas esperan a los turistas para poder obtener buenos beneficios. Para lo que para nosotros no representa mucho dinero, para ellos es un dinero muy considerable. Con estos y otros muchos consejos, conseguiremos no ser timados en la India, aunque hay taxistas muy honrados que te cobrarán el precio justo por el trayecto. En todos los países hay taxistas timadores y otros muy legales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.