Actualmente no existen vacunas obligatorias para viajar a la India, por lo que los turistas podrán optar a vacunarse para enfermedades, dependiendo de la zona que visiten. Siempre es aconsejable tener en cuenta el vacunarse de ciertas enfermedades, porque siempre es mejor prevenir que curar posibles problemas de salud. Una de las vacunas recomendadas es la de la Hepatitis A, Fiebre Tifoidea y Malaria.
Estas tres enfermedades se pueden dar en ciertas regiones de la India, por lo que si tu destino se aparta de la ruta turística y se adentra en zonas naturales, pantanosas y demás, es muy aconsejable que tengas en cuenta estas vacunas para prevenir problemas. Es muy importante saber el tiempo que estaremos en la India, porque no es lo mismo estar una semana que algunos meses.
En el caso de que se tenga pensado estar al menos un mes, hay otras vacuna que son muy recomendables, aunque ninguna es obligatoria. El tétanos es una vacuna que es recomendable y que se suele tener puesta ya. El polio, la rabia y meningitis son otras de las vacunas que deberíamos ponernos.
Todas estas vacunas nos llevará a estar uno o dos días con diarreas y demás, debido a que son los virus que causan las enfermedades las que nos introducimos, pero de todos modos merece la pena para evitar problemas reales en la India.