La gastronomía india es una de las más curiosas y peculiares del mundo. Es un mundo de sabores, olores realmente intensos y característicos. Tiene además unos platos realmente tradicionales y que al turista siempre gusta y sorprende por su colorido y variedad de alimentos. El uso de las especias es una de las características más apreciadas y reconocida de su cultura gastronómica. Además estas especies le dan un sabor a los platos que los hacen realmente únicos.

comida-india.jpg

Además de las especias también es muy característico el uso de muchas verduras en diversos platos que le dan un sabor único y aporta una textura muy buena. Ingredientes básicos en la gastronomía india es por ejemplo el arroz en sus diversos tipos. Se elabora de diversas maneras y se suele acompañar con otros alimentos. También es muy común el consumo de muchas legumbres como la lenteja negra, lenteja verde.

En ciertas zonas de la India es muy común hacer frituras con una aceite de mostaza que es realmente curioso su sabor y muy tradicional este tipo de frituras. En otras zonas se usa el aceite de cacahuete e incluso el de coco. Los condimentos tradicionales y populares son el comino, cúrcuma, jengibre, cilantro, azafrán, entre otros que aportan un sabor muy único a sus platos.

Sin duda el curry es la estrella de la gastronomía de la India y como saben es una mezcla es especias. En cada zona se hace de una manera y con unas u otras especias. El curry da un color y sabor a los platos. El turista que viaje a la India se encontrará con un mundo llenos de sabores y olores nuevos pero que son muy recomendables el conocer.