En la India nos encontramos con una gran cantidad de templos que hacen de nuestra visita algo inolvidable ya que son lugares mágicos y con una arquitectura impresionante. Un bonito templo para poder visitar es el templo Sikh que también se le llama Gurdwara Bangla Sahib y se encuentra en Nueva Delhi en todo el centro de esta gran ciudad. Es desde luego una de las atracciones principales en cuanto a templos se refiere.

sikh.jpgsikh.jpg

Nada más llegar al templo al turista le llama la atención es la gran cúpula dorada que ciertamente es de gran belleza. Además la fachada de todo el templo es realmente de un blanco intacto. El templo destaca de entre todo el paisaje de pobreza que por desgracia se puede contemplar desde aquí y que es muy común en esta zona de la India.

Para entrar hay que saber que debes quitarte el calzado y además nos dejan un pañuelo naranja. Es curioso como en las iglesias católicas es de mala educación entrar con la cabeza cubierto y sin embargo aquí es todo lo contrario. Es bonito el templo en su interior. Antiguamente este templo fue el palacio en donde vivió el Rajá Jai Singh y además también fue residencia de Har Krishan, uno de los gurús más importantes.

Una curiosidad es que los habitantes de la India creen que las aguas que hay bajo este templo son curativas ya que fue el gurú Har Krishan quien suministró de este agua en una epidemia. De seguro que este templo a pesar de no ser muy lujoso os interesa y os agrada ya que es uno de los más importantes de la India.