Si eres un turista que tiene pensado visitar Calcuta un templo que no te debes perder es el Templo de Kali ya que es uno de esos templos que merecen la pena visitar por su hermosura y por todo el simbolismo que refleja. Es un templo dedicado a la diosa Kali que en la cultura hindú es una de las más importantes y más veneradas. Según las leyendas era una diosa que antiguamente era muy temida y por eso es la más respetada.

kalijg.jpg

Es muy interesante todo lo que tiene que ver con las leyendas de Kali ya que según se sabe era una diosa que mataba a los demonios. Es además una diosa muy relacionada con la famosa Shiva de la que todos hemos podido oír hablar. Este templo intenta representar todo lo que tiene que ver con Kali y desde luego el resultado sorprende ya que es un templo muy hermoso tanto por dentro como por fuera, lleno de detalles.

Este templo no está construido en un lugar al azar ya que según la leyenda Kali fue derrotada por Vishu y cortada en 51 trozos. Casualmente uno de esos trozos se encontraría justo donde fue construido este templo en 1809. Es un templo que merece mucho la pena ya que es hermoso y lleno de leyendas

Vía|Sobreindia