La India es un país con una gran cantidad de supersticiones y desde luego algunas de ellas son de lo más curiosa. Es muy interesante conocerlas, ya que algunas pueden ser muy interesantes y puede ser de mucha utilidad al turista. Una de ellas es la que tienen todos los comerciantes de mercadillos y de los diferentes comercios que nos encontraremos en la India. Esta superstición dice que si un comerciante no vende nada al primer cliente del día, tendrá mala suerte.
Esto nos ayudará en el caso de que seamos el primer cliente de la mañana, por lo que tocará madrugar y estar atentos a que abra. En esta ocasión podremos regatear, debido a que la mayoría de comerciantes aceptará el precio que le digamos por temor a tener mala suerte si no le vende nada.
En el resto del día, lo ,mejor es regatear, ya que los precios los inflan a sabiendas que el turista les bajará el precio. Siempre hay que intentar buscar un precio intermedio y no querer bajar más ese precio, ya que los comerciantes viven de lo que venden y una diferencia de 1 o dos dólares a ellos les puede suponer mucho.
Regateando se puede llegar muy lejos y se puede conseguir buenos precios en los artículos que más nos guste. A estos comercios no hay que ir con prisas, ya que se tarda tiempo en llegar a un acuerdo con los comerciantes. Puede resultar una experiencia muy divertida y es un recuerdo de tu paso por la India muy recomendable.