Una receta de la India que tiene todo el sabor a la gastronomía de este país, es el pollo a la Indiana, una receta en la que el curry es el protagonista principal, haciendo que el pollo tenga ese toque agradable del curry, además del picante. Es una receta en la que se usa unos trozos de pollo, curry, aceite, así como semillas de sésamo para darle una textura diferente. Es un guiso de lo más agradable que comenzamos dorando los trozos de pollo en la sartén para que tengan un color más agradable y luego haremos en una olla.

pollo-curry.jpg

En esta receta se puede usar un poco de caldo para hacer el pollo y cuando reduzca simplemente vamos agregando el curry al gusto y las semillas de sésamo, además del resto de ingredientes adicionales que cada uno quiera agregarle. El tiempo total de cocción será de 20 minutos, el tiempo en el que el pollo se suele hacer y tendrá de esta manera una textura agradable.

Es una receta de lo más sencilla y tiene todo el sabor tradicional de la India, donde el uso del curry de los condimentos picantes, está muy extendida, además de usar también mucho el sésamo, que es un ingrediente que le da una cierta consistencia y más vista a un plato como el pollo, que con un toque de curry auténtico queda muy buen. Es una comida para amantes de la buena gastronomía asiática, en concreto a la gastronomía de la India y con un buen toque picante y sabroso.

Foto|Saborcontinental