frio-india.jpg

La situación en el comienzo del año 2013 para la India es cuanto menos delicada, ya que una ola de frío está arrasando diferentes puntos del país y está dejando una senda de muertes realmente muy elevada, en especial personas que viven sin techo alguno y que lógicamente están mucho más expuestas al intenso frío durante las noches. Por desgracia las personas más pobres que viven en las calles no tienen protección alguna frente a las bajas temperaturas de este comienzo de año en la India.

De momento esta ola de frío en la India ha dejado a 130 muertes por el camino, aunque todavía las autoridades del país no descartan que el frío siga haciendo estragos y dejando una mayor cantidad de muertes en todo el país. De todos modos no es habitual en la India encontrarse con temperaturas extremadamente bajas y esto es algo que ha sorprendido mucho a todos los ciudadanos en estos últimos días.

El estado de Uttar Pradesh está siendo uno de los afectados en la ola de frío que está atravesando la India. De momento parece ser que esta ola de frío terminará en breve, aunque se teme por la vida de muchas personas sin techo que siguen viviendo en calles de este estado en la India y que podrían ser las próximas víctimas de las bajas temperaturas durante las próximas noches. Está siendo un comienzo de año extremadamente duro en esta zona de la India y son temperaturas realmente extrañas para esta zona del continente asiático.

Vía | Eluniversal
Foto | Flickr