Un tren que había sido secuestrado por un grupo de rebeldes maoístas acaba de ser liberado en la India. Este suceso es uno de los muchos que están ocurriendo desde que hace unos días comenzaron las elecciones a la India, un proceso muy importante, pero que ya se encuentra manchado de sangre. Este grupo de rebeldes maoístas no es la primera vez que secuestran un tren en la India, pero si es la primera vez durante estas elecciones que acaban de comenzar hace pocos días.
Es ciertamente preocupante la inseguridad que se está viendo en la India desde que comenzaron las elecciones. Será un mes largo, en e que se pueden vivir momentos como los que vivieron los pasajeros que se encontraban en este tren en la India, aunque por fortuna nadie resultó herido, por lo que tan sólo se quedó en un gran susto y en unas horas en las que nadie sabía lo que podría ocurrir, porque estos rebeldes son impredecibles y podría haber pasado algo mucho más grave.
Estos incidentes no son los únicos y durante este mes de las elecciones en la India, se producirán otros secuestros similares y actos de personas rebeldes. Es curioso que este grupo de rebeldes maoístas digan que defienden a los campesinos, aunque es una manera muy poco válida para poder defender a estas personas en la India, ya que con la violencia y con la fuerza no se puede arreglar nada.