Siempre el Jet Lag en los viajes se suele asociar con países como China o Japón, pero no debemos dejar de saber que la India también tiene una diferencia horaria lo suficientemente importante como para que nos tengamos que preocupar por ello y ajustarnos a ese cambio lo más rápido posible. Esta diferencia varía dependiendo de si es verano o invierno. Son 3,5 horas en verano, mientras que en verano son 4,5.
Nos resulta curioso eso de la media hora extra, pero así están los horarios puestos en el mundo y hay que adaptarse. Sabiendo esto, hay que ver la hora a la que llegamos, porque si llegamos durante el día, no podemos dedicarnos a dormir, porque por la noche no tendremos sueño y estaremos igual. Si llegamos por la noche, lo mejor es no dormir nada y hacerlo en el hotel cuando lleguemos, de esta forma estaremos muy cansados.
Siempre nos podemos ayudar los dos primeros días de Jet Lag con café o incluso té, ya que en la India podrán encontrar un rico y delicioso té para mantenerse despierto. Cuando pasan los dos primeros días, todo vuelve a la normalidad y dejamos de padecer las consecuencias del temido Jet Lag, que aunque parezca algo muy normal, causa mucho desajuste en todos los sentidos.