La India no es un país que se encuentre en una situación muy positiva si miramos el mercado laboral y su tasa de desempleo. El desempleo afecta a muchas personas y especialmente a muchas familias, algo terrible. Trabajar en el campo y en fábricas, suele ser lo habitual en la India, aunque también hay otros puestos de trabajo. El problema es que hay muchos ciudadanos que buscan un empleo y por lo tanto no puede haber suficientes puestos de trabajo para cubrir la gran demanda existente. Buscar trabajo en la India es hoy por hoy todo un reto para los ciudadanos de cualquier lugar de la India. No es una situación muy alentadora la que vive la India, pero por desgracia no es nuevo el problema del mercado laboral.
En el mercado actual nos encontramos con un problema añadido, debido a que muchas personas de cierta edad tienen grandes complicaciones a la hora de intentar encontrar un trabajo, algo que suele ocurrir en otros países del mundo y que es un problema muy grave. El mercado laboral de la India sigue estando en una situación delicada, especialmente por el aumento notable del número de personas en el país, que es un dato siempre a tener en cuenta.
Tampoco parece que el panorama se presente muy bueno para los jóvenes, que al no tener experiencia siempre lo tienen más complicado cuando la demanda de puestos de trabajo es muy alta. Las ofertas de empleo no son precisamente muy abundantes en estos tiempos de crisis y no parece que esta situación pueda cambiar hasta dentro de algunos algunos meses, en la segunda mitad de 2011 en adelante, aunque dependerá mucho de la situación económica del país y del avance de la industria, entre otros factores que dependen del avance del mercado laboral en la India.
Foto|Flickr