En la India nos encontramos con pensamientos bastante curiosos aunque al mismo tiempo con lógica. Se trata del miedo que tienen en la India de que los terroristas puedan usar las nuevas tecnologías para cometer atentados. Ya sabemos que tienen miedo de Google Earth porque pueden conseguir una mayor información acerca de la zona, pero ahora se sabe que tienen miedo de los teléfonos móviles, por lo que se desconectarán muchos millones de móviles por seguridad.
Serán unos 30 millones de móviles los que se darán de baja durante este mes de abril, debido a las sospechas que los terroristas puedan actuar gracias a ellos. Estos teléfonos son en su mayoría móviles que provienen de China, que son sobre los que recaen las sospechas y los más vulnerables a que puedan ser usados por los terroristas para fines nada pacíficos, por lo que la India considera necesario esta desactivación de los móviles.
La India está haciendo todo lo necesario para evitar que se vuelvan a repetir los atentados de hace unos meses en Bombay, por lo que es una medida de prevención. En la India existen unos 375 millones de móviles, por lo que estos 30 millones no supone un grave problema, al menos en su porcentaje. Con esto se quiere prevenir un nuevo ataque terrorista.
Vía|Impactlab