india-callejuela.jpg

La India acaba de anunciar una serie de cambios a la hora de otorgar los visados para que los turistas puedan visitar el país. Se pretende ofrecer mayores facilidades para que los turistas del continente asiático puedan viajar con mayor frecuencia a la India, mientras que el resto de países van a tener las mismas restricciones que hasta ahora para solicitar un visado.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que los turistas de todos los lugares del mundo van a poder solicitar un visado para visitar la India y no lo podrán volver a hacer hasta dos meses después de regresar del país. Esta medida se levanta para algunos países como es el caso de Irak, Sudán, Bangladesh, Irán, China, Agfanistán y Pakistán. Esta medida se debe a que el turismo asiático está pasando por un momento delicado y por lo tanto el gobierno de la India pretende que los turistas de los países anteriormente mencionados tengan mayores facilidades para viajar cuando lo deseen.

Básicamente se trata de una forma de atraer a los turistas de los países anteriormente mencionados, para que puedan viajar hasta la India sin necesidad de esperar un par de meses y puedan así disfrutar de unas excelentes escapada a lo largo de todo el año. El sector turístico podría mejorar mucho gracias a esta interesante medida para facilitar la llegada de turistas de diferentes destinos de la zona asiática hasta la India, que es un buen reto para el año 2013.

Vía | Expreso
Foto | Flickr