kerala-turismo.jpg

La situación de las lluvias monzónicas están poniendo en peligro a muchas zonas de la India y además de verse afectadas numerosas familias, lo cierto es que el turismo también se está viendo gravemente afectado y lógicamente es algo que afecta a la economía de la India en general y en particular a zonas como Kerala.

Kerala es precisamente una de las zonas afectadas por las intensas lluvias en los últimos días y esto está haciendo que el turismo decrezca rápidamente debido a que los turistas no quieren arriesgarse a viajar en estos momentos a Kerala y por lo tanto esperan a una mejor ocasión para realizar el viaje. De todos modos el turismo está descendiendo desde hace algunas semanas y la situación no es tan positiva como lo era hace algunos meses.

Lógicamente tener menos turistas en Kerala afecta mucho a la economía de la zona y posiblemente entre las razones de los turistas para no viajar en estos momentos a Kerala sean las lluvias monzónicas, además de la posibilidad de contagiarse con dengue, que es otro gran problema que tiene la India en la actualidad. Por si esto fuera poco muchos turistas procedentes de Kuwait y Arabia Saudita dejarán de viajar ahora en julio, entre otras cosas porque comienza el Ramadán y son turistas que se pierde Kerala para las próximas semanas, por lo que es otra noticia muy negativa que afecta gravemente al sector turístico del estado durante este mes.

Vía | Timesofindia
Foto | Wikimedia