india.jpg

Todos sabemos que hay muchos millones de pobres en la India, pero para que existan los pobres deben existir los ricos. En los últimos meses el número de personas millonarias ha crecido de manera importante, sobre todo porque la cifra se ha duplicado, algo que deja claro que la distribución de las riquezas está mal hecha, debido a que hay muchas personas que tienen dinero de sobra y otras personas no tienen apenas alimentos para poder cada día, algo que no se debería permitir.

Desde luego los millonarios no están dispuestos a ceder parte de sus riquezas a los menos favorecidos, al menos intentar ayudar a que no existan tantos pobres en la India y que muchos de los millones de indios pobres tengan alimentos para sobrevivir y un lugar digno donde vivir. Esto no es algo que tan sólo suceda en la India, sino que hay otros lugares de Asia donde las riquezas se encuentran muy mal repartidas entre unos pocos, que tienen la suerte de manejar buena parte del dinero que se mueve por el mundo.

En la India sigue aumentando cada año el número de millonarios que no tienen problemas a fin de mes, mientras que muchos millones de personas son realmente pobres y apenas tienen alimentos para comer cada día. Es algo desagradable que suceda esto, pero la India no es el único país donde sucede, porque es algo que suele suceder en muchos países, al menos en la mayoría de países africanos y también buena parte de los asiáticos, donde no está nada bien repartido el dinero.

Foto|Flickr