Son muchos los consejos que se pueden dar para viajar a la India y ya cada uno deberá tomar sus propias precauciones, dependiendo la zona que pretendas visitar. Algo que deben hacer para evitar robos y demás peligros, es intentar ser un indio más. Es complicado pero debemos hacer todo lo posible para no parecer un turista, ya que se le asocia con una cartera llena de dinero y por lo tanto, los ladrones ven un blanco fácil.
Una ropa adecuada para estar en la India, evitar sacar mapas grandes que llamen la atención, contar el dinero en público, entre otras cosas, pueden hacer que pasemos más desapercibido para el resto de los habitantes de la ciudad a la que visitemos.
Hay que saber estar en las ciudades de un modo discreto, ya que los ladrones se fijan en los turistas que llevan buenos relojes, bolsos con la cartera, cámaras colgando y demás. Es básico no llevar nada colgando, ya que tanto los ladrones como los monos te pueden robar. No hay que preocuparse en exceso pero es importante disimular que somos turistas.