ganges.jpg

En muchas ocasiones hemos tenido noticias de las tradiciones de los indios en diferentes lugares de la India, en especial en la zona cercana al río Ganges, un río que es uno de los símbolos importantes de este país. Muchos turistas saben que este río es uno de los lugares sagrados para los budistas e hinduistas, ya que se bañan en este río, pero además de bañarse se usa para poder lavar la ropa, bañarse, entre otros usos que se le puede dar al Ganges.

Es por ello que se trata de una tradición peligrosa para la salud, ya que tragar una mínima parte de este agua puede ser peligroso para la persona, tanto para los locales como para los extranjeros, ya que contiene una proporción realmente alta de bacterias fecales, algo que no de extrañar después de conocer que en este río se usa para todo. Se debe reconocer que el agua de este río es posiblemente una de las aguas más contaminadas del mundo y es un riesgo importante para la salud de las personas que se bañan en él, en especial para los extranjeros.

Es algo que los turistas tienen en cuenta y por lo tanto evitar bañarse en este río es lo mejor. Se puede admirar sus encantadoras vistas y ver a los indios realizar sus rituales, bañarse e incluso lavar la ropa, pero es mejor mantenerse alejado del agua y en cualquier caso se puede dar un paseo a bordo de alguna embarcación, que es una buena propuesta.

Vía | Spanish
Foto | Flickr