artesania-india.jpg

La pobreza en las zonas rurales de la India es realmente muy importante y es por ello que muchas campesinas de estas zonas rurales tienen una serie de actividades artesanales para poder conseguir algo de dinero con el que conseguir alimentos para su familia. La actividad artesanal es fundamental para poder salir adelante, especialmente porque la vida en el campo es muy dura y con ella no se gana lo suficiente como para poder alimentar a una familia en la India.

Estas campesinas se dedican a elaborar pequeños objetos artesanales que luego venden. Es una manera de poder conseguir un dinero extra con el que alimentar a su familia en un país donde conseguir alimento cada día es el reto que se proponen los ciudadanos y al que tienen que enfrentarse a diario. Con la artesanía muchas mujeres se están ganando la vida actualmente y es una actividad que requiere una dedicación muy importante, por lo que a veces pasan muchas horas del día elaborando objetos muy variados que luego consiguen vender y ganar algo de dinero.

En los países pobres todo vale para salir adelante, pero mucho más actividades tan interesantes como la artesanía, con la que consiguen el dinero suficiente como para alimentar a las familias, ya que son especialmente las mujeres las que se dedican a estas labores de artesanía. Es una manera de salir adelante y es además una actividad que suele ser rentable gracias a los turistas, que suelen estar muy interesados en los objetos artesanos.

Foto|Flickr