udaipur.jpg

Los turistas que viajen por Rajasthan tienen la ocasión encontrarse con diferentes celebraciones o festivales a lo largo del año, unas celebraciones que son muy sugerentes para disfrutar de una de las grandes tradiciones de esta zona de la India, donde nos encontramos con festivales muy importantes que merece la pena tenerlos en cuenta, ya que seguro te sorprenderá, como suele suceder entre los viajeros que llegan hasta Rajasthan para disfrutar con algunos de los festivales más curiosos y que más suelen llamar la atención.

Uno de estos festivales es el Marwar Festival, muy interesante para todos los turistas que se encuentren en la ciudad de Udaipur y tengan ganas de vivir de forma especial un acontecimiento cultural de vital importancia para los ciudadanos. A lo largo del festival se podrá disfrutar de música tradicional, pero también actividades en las que los camellos son los protagonistas, ya que son animales que participan en diferentes atracciones dentro de este festival tan tradicional.

Por otro lado tenemos una opción muy interesante como es el caso del festival Gangaur, un festival que tiene lugar a lo largo de la primavera en Rajasthan y es uno de los más importantes por parte de las mujeres. Es un festival muy vistoso, ya que las mujeres se suelen vestir con unos trajes tradicionales típicos para este tipo de eventos y todos los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar con una serie de danzas tradicionales, entre otras actividades que cada año tiene lugar en la ciudad de Udaipur.

Vía | Viajelarajasthan
Foto | Flickr