india-norte.jpg

Estamos a pocos días de la celebración del día de la Independencia de la India y por desgracia hay grupos que están esperando estos días para poder intensificar sus acciones terroristas, entre otras cosas porque lo que pretenden es independizar a sus respectivos territorios de la India, algo que por desgracia se repite en otros países. Hace unos días tuvo un lugar un atentado en un mercado al norte del país, un atentado que en el que murieron 5 personas.

Las autoridades de la India están alerta ante posibles atentados hasta el 15 de agosto, que es el día de Independencia y por lo tanto es un momento en el que muchos grupos de la zona pueden pensar en seguir atentando para reivindicar que quieren ser libres e independientes. Manipur es una de las regiones afectadas en este sentido y sin duda ahora la seguridad es máxima, ya que las autoridades locales saben que estos grupos pueden seguir atentando en lugares tan normales como un mercado, por donde pasan muchas personas cada día para hacer la compra y saben que pueden conseguir matar a muchas de ellas.

La violencia de estos grupos terroristas es extrema y no les importa matar a personas inocentes con tal de poder acabar consiguiendo su objetivo, que no es otro que el tener la independencia de sus respectivos territorios. Además de estar preparando las celebraciones para el Día de la Independencia, la India tiene que estar muy pendiente de la seguridad, para evitar que se produzcan nuevos atentados.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.