La ciudad de Fatehpur Sikri es uno de esos lugares con magia y de gran importancia que se encuentra en la India. Se trata de una famosa ciudad amurallada, que además de ser un destino turístico muy agradable, es Patrimonio de la Humanidad, debido a su gran importancia y a su estado de conservación tan impresionante, aunque para impresionante podemos destacar que esta ciudad es una maravilla y podemos ver muchos detalles arquitectónicos, que seguro te merecerán la pena. Nada más entrar vemos una gran puerta, que es cuanto menos espectacular.
Es una ciudad que se inauguró entre 1571 y 1585 y ciertamente dentro nos encontramos con las residencias reales, unos fabulosos jardines y todo lo que en aquella época podía albergar una ciudad, en este caso una ciudad amurallada y donde también nos encontramos con mezquitas y unos patios con detalles sumamente atractivos y muy interesantes para el visitante que viene hasta esta ciudad tan impresionante, sin duda una de las más impresionantes de la India. En sus orígenes esta ciudad fue un lugar donde los religiosos musulmanes habitaron durante un tiempo.
Hoy en día esta Ciudad de la Victoria, que también es como se la conoce, es un destino turístico de primer nivel y es también un lugar al que merece la pena ir, porque te sorprenderá la belleza de sus columnas, paredes, los patios y los jardines, que es uno de los grandes símbolos de esta ciudad amurallada, que es una maravilla y que por ello es Patrimonio de la Humanidad, de una manera muy merecida. Es un lugar que no te debes perder, sobre todo si te gusta la arquitectura, arte y belleza de la India.
Vía|Eturismoviajes