andaman-india.jpg

En la India hay zonas en las que viven algunas tribus y lo que se pretende es ayudar a su conservación intentando que los turistas no puedan interferir en su vida normal. El Tribunal Supremo de la India acaba de prohibir a todo turista el paso a una carretera que se encuentra en la Reserva Jarawa y que cruza justo por el medio de esta zona que viven los jarawas, una tribu por la que luchan muchas personas desde hace años para que tengan la posibilidad de vivir en paz.

Es una decisión del supremo realmente muy interesante para que los jarawas tengan la posibilidad de continuar su vida con total tranquilidad y sin las molestias de los turistas, ya que a partir de ahora todos los turistas no tendrán la posibilidad de cruzar esta carretera Andaman Trunk Road. Al menos con esta decisión tendrán la posibilidad de prohibir el paso a cualquier turista que cruce la carretera a partir de ahora.

Evitar los llamados safaris humanos es uno de los objetivos de esta decisión y es una excelente forma de ayudar a que esta tribu tenga la posibilidad de de seguir viviendo ajena al paso de los turistas por esta zona de la India, que es algo a lo que tienen derecho. Puede ser muy interesante que los turistas viajen a la India para disfrutar con los animales, pero no es lógico que los turistas viajen a la India para ver los miembros de diferentes tribus, en este caso a los jarawas durante sus vacaciones.

Vía | Huffingtonpost
Foto | Flickr