El censo es una manera de poder controlar el número de personas que viven en un país y es algo que ahora mismo se está haciendo en la India, uno de los países más poblados del mundo y que comienza a realizar el intenso trabajo de hacer el censo de la India, que no es precisamente sencillo en un país como éste, donde viven muchos millones de personas. Es un trabajo que se llevará a cabo a lo largo de todo un año, porque hasta mediados de 2011, no se tendrán los resultados definitivos.
Este censo se realiza cada cierto número de años y es fundamental para poder controlar el crecimiento de la población y conocer la cantidad de personas que vive en cada uno de los territorios, la franja de edad y otras muchas cosas que se pueden conocer a través del censo, que a pesar de ser una tarea muy dura para poder hacer en la India, es fundamental y que se está haciendo desde estos momentos. Se calcula que a partir de la mitad del año que viene, será cuando se puedan conocer los resultados.
Se estima que el crecimiento de la India ha sido muy intenso en los últimos años y que se pueden encontrar con una buena cantidad de millones extra de indios que viven en la India. No cabe duda que hacer el censo es una tarea fundamental para un país, sobre todo si está tan poblado, para poder ver el crecimiento que ha experimentado.
Foto|Lapagina