La sociedad de la India avanza, pero no hace otras sociedades. Dostana es una película india que tiene como protagonistas a dos personas que se hacen pasar por pareja. Estas dos personas son hombre. En la India no ha provocado un gran revuelo pero si lo ha hecho en Pakistán. Se ha prohibido la película porque propaga la homsexualidad. Parece que ser gay es una enfermedad y en este país concretamente es algo que se mira muy mal.

dostana.jpg

Es una pena que existan sociedades tan atrasadas como Pakistán. No es el hecho que puedan prohibir una película, sino sus argumentos. Esa palabra de «propagar» es lamentable. Es tan normal se hetero como homo, aunque la diferencia radica en la cantidad, pero no deja de ser normal. No es ni bueno ni malo.

Los argumentos de Pakístán son malos pero también lo es prohibir una película de humor, que trata de hacer reír a la gente y que roza levemente el tema de las parejas gay. Particularmente no veo nada malo en ello. Se puede estar o no de acuerdo con los matrimonios de personas del mismo sexo, pero digan lo que digan en Pakistán, las personas homosexuales son tan válidas como cualquier otra. Por cierto, es bueno que la industria del cine de la India comience a tratar estos temas.

Vía|Dosmanzanas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.