A su paso por la India hay monumentos que no se deben perder como por ejemplo este que os comentaremos hoy. Se trata de un monumento que se le conoce como la Puerta de la India es realmente un monumento muy hermoso por lo que representa, por su arquitectura y por sus dimensiones. Para que lo puedan situar se encuentra en el llamado camino de los Reyes en Nueva Delhi. Este monumento se construyó para rendir un homenaje a todos los soldados que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial que por desgracia se llevó la vida de muchas personas.

puerta-india.jpg

Es un monumento muy visitado por los turistas ya que es de gran hermosura y todos quieren hacerle una fotografía para tener un bello recuerdo de su paso por la India. Se empezó a construir en el año 1921 y terminó en el año 1931. Además de recordar a los soldados muertos en este monumento se encuentra inscrito todos los nombres de las personas que perdieron la vida por lo que este homenaje es aún más hermoso.

Además desde hace unos años se ha colocado una llama eterna que simboliza a los soldados que perdieron la vida pero que no se le pudo identificar su cuerpo o desapareció. Es realmente un monumento para admirar con todo el respeto que se merece. Podrán comprobar la gran altura que alcanza este monumento ya que tiene nada menos que 42 metros de alto.

Esta zona como el resto de la India es un lugar donde el tráfico es muy denso por lo que hay que tener paciencia ya que puede colapsarse en poco tiempo. Es además un lugar de ocio para las familias en días de fiesta.