Como saben, el cricket es uno de los deportes más seguidos el mundo y el más popular de la India. Es un deporte muy peculiar que tiene su liga, por lo que es un deporte con muchos seguidores y con buenos jugadores. Tanta es la preocupación por la seguridad de este deporte, que ha comenzado en mayo, que se ha tenido que trasladar a sudáfrica. Es una decisión parap poder asegurar la seguridad de todos los jugadores, porque es ciertamente muy alta la preocupación. Las elecciones en la India hace que el peligro por un atentado sea mucho mayor.
Debido a la coincidencia de la liga de cricket con las elecciones de la India y la fase final, cuando se conocerán los resultados, se ha decidido trasladar esta liga a Sudáfrica, porque en otros países cercanos no se podría celebrar con cierta seguridad, por lo que han querido alejarse del continente asiático. Es una medida simplemente por evitar posibles problemas o atentados en los eventos relacionados con el cricket, sabiendo que habrá muchos indios atentos a ellos y a los partidos de cricket, porque es un deporte muy seguido.
Ahora las televisiones tendrán unos ingresos extra, gracias al traslado de la liga de cricket a Sudáfrica, por lo que podrán tener más ingresos. Es siempre mejor prevenir atentados y posibles muertes, por lo que la decisión es ciertamente la acertada para poder ofrecer la liga de cricket con total seguridad, alejada de todo peligro. Ahora en Sudáfrica hay mucha seguridad, porque el mundial está muy cerca.