En la historia de la India hay un personaje que marcó un antes y un después. Se trata de Gandhi, una figura que fue muy importante dentro de la política y que hizo que la India pudiera ser libre e independiente, algo que sin duda fue todo un logro. Hace un par de días se celebraba en todo el país el 63 aniversario del asesinato de Gandhi, ya que recordemos que fue asesinado por motivos políticos y religiosos, algo que todavía hoy se sigue recordando como si fuera ayer.
Durante estos días han sido muchas las ofrendas florales que se han hecho en lugares importantes para Gandhi. A pesar de haber pasado tanto tiempo desde entonces, la figura de Gandhi se encuentra muy presente en la sociedad india, entre otras cosas porque fue muy importante en su época y por desgracia no pudieron disfrutar de Gandhi durante más tiempo. Cada 30 de enero se celebra un día muy importante, ya que se quiere tener vivo el recuerdo de Gandhi, un recuerdo que sigue vigente entre los ciudadanos de la India.
Es un día que no sólo se recuerda a Gandhi en las principales ciudades de la India, sino que es también un personaje histórico para las pequeñas aldeas y los lugares más remotos, ya que en cualquier rincón de la India siempre se espera el 30 de enero para poder recordar la figura de Gandhi, realizar ofrendas florales y mantener la historia de Gandhi viva y que todo el mundo la pueda conocer.
Foto|Flickr