nueva-delhi

Desde hace unos meses la situación de las turistas en la India es cuanto menos inquietante, ya que se han dado casos de violaciones por parte de ciudadanos indios a turistas de diferentes lugares del mundo y esto ha creado una situación de alerta ante la amenaza de los hombres en la India. Es por ello que el gobierno pretende frenar este miedo lógico de las mujeres a viajar a la India y acaba de comenzar una campaña.

Diferentes empleados de hotel de grandes ciudades de la India, guías turísticos y demás van a llevar en la ropa una especie de chapa donde se podrá leer el lema «Yo respeto a las mujeres», algo esencial para poder tratar del mismo modo a las hombres y a las mujeres, algo que puede ayudar a concienciar a la sociedad de la importancia de denunciar los casos de violencia sexual y de esta forma evitar casos de ciudadanas indias y de turistas.

Lógicamente la India no quiere mantener esta imagen tan negativa que tiene a nivel internacional, ya que de lo contrario esto podría jugar un papel muy negativo al reducirse la cantidad de mujeres y de las parejas en la India a causa del temor de ataques sexuales. Se espera que con esta campaña y con una mayor vigilancia, la India vuelva a ser un lugar atractivo e interesante para muchas mujeres, ya que es algo esencial para que de nuevo el turismo se pueda recuperar en los próximos meses.

Vía | Lavanguardia
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.