En la India han tomado la iniciativa de bloquear los teléfonos móviles de 25.000 personas, por lo que es un momento crítico en este país, porque se cree que es una manera de poder evitar futuros atentados y es una forma de guardarse las espaldas para el futuro. Es una medida muy desmedida, sobre todo porque se puede identificar a los propietarios de estos teléfonos móviles como se ha hecho en España y donde hemos tenido que identificarnos como si fuésemos terroristas. En la India directamente han bloqueado a todos estos móviles, algo que desde luego no es justo.

movil.jpeg

La India siempre ha sido muy radical en sus actuaciones y aunque ellos crean que bloqueando los móviles van a tener éxito en la lucha contra el terrorismo, lo cierto es que los terroristas son muy listos y atacarán cuando ellos quieran, usando los muchos sistemas que hoy en día existen para comunicarse y para conseguir información. Es cuanto menos una medida muy grave y que se puede extender en otros países que puedan ser amenazados por los terroristas en el futuro.

No parece una medida justa para los muchos indios que se han quedado sin móvil sin motivo alguno. Esto de curarse en salud y tomar medidas demasiado arriesgadas, es algo que se está extendiendo y que no resolverá en absoluto el problema, así que la India tiene ahora 25.000 móviles menos que están operativos y veremos la media que quieren tomar a continuación, porque la amenaza terrorista seguro que no se acaba para ellos y que seguirán adelante para seguir con su prevención.

Foto|Google

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.