La India se prepara para poder ver el eclipse de sol más largo del siglo XXI, que durará nada menos que 6 minutos y que se podrá ver solamente en Asia, por lo que en España nos quedaremos con las ganas. Este eclipse de sol no se repetirá hasta el 2132, un año en el que no podremos ver ningún otro eclipse, al menos en esta vida, porque los indios creen en otras vidas, por lo que lo podrán ver, pero esta oportunidad es única para el resto y sin duda es una pena no poder verlo.

eclipse.jpg

La India es uno de los países privilegiados que este miércoles podrá ver este eclipse solar, que dudará entorno a los 6 minutos, un tiempo ideal para poder ver el sol “apagado” y que noche durante el día, un espectáculo que ciertamente debe ser asombroso y sumamente atractivo para poder disfrutarlo. Todos los que están en la India podrán disfrutar de este eclipse, siempre con precaución, ya que los pequeños rayos solares pueden hacer mucho daño a las esferas oculares y es ciertamente importante estar protegidos ante esta circunstancia.

Este eclipse solar también será muy seguido en otras zonas como China, Japón y el resto de Asia, donde vivirán este fenómeno de la naturaleza como un evento único, ya que no es algo que se pueda repetir todos los años. Es una oportunidad única para poder ver un fenómeno de este tipo y ciertamente debe ser un eclipse hermoso y muy atractivo de ver. Seguro que muchos disfrutarán con este eclipse solar, porque es un evento que no se repetirá hasta 2132 aproximadamente.