kerala-en-india.jpg

En estos momentos la India se encuentra en un momento muy delicado ya que la sequía que está atravesando es una de las más importantes de las últimas décadas y el verano está acabado de comenzar. En diferentes puntos del occidente del país las temperaturas que se están alcanzando junto con la escased de lluvia están haciendo estragos. Dentro del continente asiático son muchos los países azotados cada año por la sequía, aunque la India suele ser uno de los países con sequías más prolongadas y lógicamente con consecuencias más negativas.

Muchos ciudadanos están teniendo que abandonar temporalmente sus hogares debido a que la sequía es realmente muy crítica y el gobierno está ofreciendo una serie de campamentos para que los ciudadanos afectados por la sequía tengan un lugar donde refugiarse. Todavía no se sabe a ciencia cierta el tiempo que durará esta prolongada sequía, pero lógicamente existe un gran problema en relación al agua potable, agua para el ganado, además del agua disponible para los cultivos.

Ante la escased de lluvias el agua escasea, así como un aumento considerable de problemas para los cultivos y lógicamente esto puede afectar seriamente al precio de numerosos alimentos. La zona sur es la que se encuentra en alerta por la sequía y desde el gobierno se estima que la India se encuentra ante la sequía más dramática de los últimos 40 años. Es una situación delicada para el sur de la India y para otros países próximos que también están padeciendo la sequía en estos momentos.

Vía | BBC
Foto | Flickr