Las recetas de la India suelen llevar arroz en muchas ocasiones. El arroz con espinacas es una receta sabrosa, que incorpora ingredientes clásicos de la India y que tiene un sabor bastante bueno, con el toque indio que nos encontramos en cada plato de esta gastronomía tan sabrosa. Para ello necesitaremos dos tazas de arroz, pimentón, hojas de laurel, agua, 200 gramos de espinacas, aceite y sal. Con estos ingredientes conseguiremos preparar el arroz con espinacas al estilo de la India. Es uno de esos platos que solemos disfrutar mucho, porque tienen mucho sabor.

pimenton.jpg

Para comenzar debemos blanquear las espinacas, que se hace en una olla con agua hirviendo. Cuando esto ocurra, introduciremos las espinacas durante 4 minutos y luego las echamos en agua fría. A continuación hervimos el arroz con este mismo agua, dejamos hacer un poco y agregamos las espinacas, aceite, sal y las especias que cada uno quiera usar para este plato. Durante 15 minutos tendremos el arroz cocinando con todos los ingredientes, para luego apartarlo y dejarlo durante unos minutos a que se termine de hacer.

Para decorar el plato donde tengamos pensado servir el arroz, pondremos un poco de pimentón dulce o picante y también unas hojas de laurel, que le aportará al plato un rico aroma. Servimos el arroz una vez escurrido. Es un plato ciertamente fácil de hacer, muy recomendable para probar un plato de la gastronomía de la India, por lo que disfrutaremos mucho de este rico arroz con espinacas, que le aporta un gran sabor a este plato.